Un hombre de 31 años de edad fue detenido este lunes en Pasaia por tratar de atracar un estanco utilizando un arma blanca para intimidar a la empleada del establecimiento.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde. La Ertzaintza fue alertada del posible robo y efectivos de una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudieron observar cómo un individuo, que estaba retenido por varias personas, arrojó al suelo un arma blanca. Tras controlar la situación y confirmar que se trataba de un cuchillo de unos ocho centímetros de hoja, fueron informados por las personas allí presentes de que este acababa de intentar atracar un estanco.
Los agentes corroboraron con la empleada del establecimiento que el implicado había entrado al local cuando estaba ella sola y, seguidamente, esgrimió un cuchillo con el que la intimidó para que le entregara el dinero de la recaudación. En ese momento, algunas personas que se habían percatado de sus intenciones se aproximaron a la puerta para llamarle la atención, hecho que motivó que abandonara el local, siendo además retenido por estas en las inmediaciones.
Ante tales hechos, la dotación policial procedió a su arresto por un delito de robo con intimidación mediante arma blanca en grado de tentativa. En la jornada ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en el Juzgado.