Hoy se ha llevado a cabo la presentación de ‘Muy Gipuzkoa San Sebastián’, la nueva marca turística para promocionar el territorio. El acto ha tenido lugar en la factoría Albaola de Pasaia y ha contado con la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, el director de Basquetour, Daniel Solana, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.
Para el rediseño se han tenido en cuenta tres aspectos estratégicos: el término de Gipuzkoa, por sí solo, no expresa todo el valor que expresa el territorio y no resulta del todo conocido por los y las posibles visitantes; el mayor atractivo turístico ya no solo de Gipuzkoa sino de Euskadi es la capital, San Sebastián, que es lo que el público y los y las posibles visitantes reconocen e identifican; y Gipuzkoa es un territorio de fuerte personalidad, con amplios polos de atracción turística, además de una amplia oferta cultural, natural y gastronómica.
Azahara Domínguez ha explicado que la nueva marca incluye el término San Sebastián como gancho de marca, ya que es lo que resulta reconocible tanto para quienes están cerca como para los de más lejos. Y aparece junto al término Gipuzkoa, para que contribuya a generar un conocimiento y un reconocimiento mayor del territorio. Además, ayuda a que socialmente, se genere una asociación entre ambos conceptos.
“De esta forma nace ‘Muy Gipuzkoa San Sebastián’, un concepto llamativo, una marca capaz de transmitir todo lo que Gipuzkoa significa, lo que esconde, lo que transmite y lo que promete”, ha señalado la diputada Azahara Domínguez. “Queremos promocionar Gipuzkoa y para ello, queremos hacer que se escuche, que se vea, que se sienta. Necesitamos contar eso que hace especial a Gipuzkoa, eso que engancha, que enamora, que motiva, todo lo que nos diferencia. Que Gipuzkoa hay que vivirla, porque encierra significados que vale la pena descubrir. Porque Gipuzkoa es un lugar complejo de definir. Un territorio que destaca por una personalidad auténtica, diferente, única, con carácter, robusta”, ha destacado. “Como veis, es un logo que denota sencillez y rotundidad, algo que no podemos negar que es inherente al carácter guipuzcoano y, como no, a Gipuzkoa. Es muy Gipuzkoa San Sebastián”, ha añadido.
Marca flexible
La nueva marca turística se caracteriza, además, por su flexibilidad y su frescura, ya que permite su uso de diferentes modos y atendiendo a la variedad lingüística. De esta forma, hemos diseñado su versión en euskera ‘Hain Gipuzkoa’, así como en inglés ‘So Gipuzkoa’ y francés ‘Très Gipuzkoa’. Asimismo, también se contempla la posibilidad de que los distintos municipios la hagan suya, incorporando el nombre de la localidad, sintiéndose así mejor representados. “No podemos olvidar que Gipuzkoa está compuesta por muchos municipios y queremos darles un lugar a cada uno de ellos, para que toda la ciudadanía se vea representada”, ha concluido.