La Ertzaintza ha arrestado a dos hombres por ser los presuntos autores de tres agresiones sexuales ocurridas en Tolosaldea en los últimos días.
Las dos primeras agresiones se registraron en Tolosa, alrededor de las 21:00 horas de este pasado domingo. Un varón agredió sexualmente a dos mujeres que se encontraban juntas celebrando los carnavales, siendo una de ellas menor de edad, y, además, amenazó con un cutter a un testigo. Esta persona, un joven de 28 años, fue detenido en el lugar de los hechos y el lunes fue puesto a disposición judicial.
La segunda detención se produjo hacia las cinco y cuarto de la madrugada de ayer en Ibarra. Poco antes, un hombre de 37 años de edad había agredido sexualmente a una menor en la vía pública. Los recursos policiales procedieron al arresto del sospechoso tras ser alertados por la víctima de lo sucedido. El detenido, con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
Tanto el Ayuntamiento de Tolosa como la Diputación Foral de Gipuzkoa han rechazado estas agresiones sexuales. Así, han ofrecido toda su solidaridad y apoyo a las mujeres y niñas que han sufrido estos ataques, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.