Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y lesiones registrados en la localidad de Antzuola.
Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía del pasado viernes en un domicilio de la citada localidad guipuzcoana. Una pareja se encontraba dentro de su casa cuando se vio sorprendida por un individuo que llevaba puesta una capucha y una mascarilla, el cual había accedido al interior por un balcón. Seguidamente, este les intimidó con un cuchillo y les indicó que le hicieran entrega de todo el oro que tuvieran. Según la información añadida por las víctimas, les mostró unas bridas y les llevó a una habitación con la presunta intención de maniatarlas.
Entonces, el morador hizo frente al ladrón y se produjo un forcejeo entre ambos, dándose a la fuga el implicado por el citado balcón, tras apoderarse de un teléfono móvil y dejar allí el cuchillo utilizado en la intimidación. Desgraciadamente, el hombre residente en la casa sufrió una contusión en la cabeza durante la disputa, precisando de asistencia en un centro sanitario.
Las patrullas desplazadas al lugar tras conocer lo sucedido pudieron determinar que el autor, después de abandonar la vivienda, se introdujo en un vehículo en el asiento del acompañante huyendo del lugar a bordo del mismo. Unos minutos después, fue localizado dicho coche estacionado en el término de Zumarraga, aún con el motor caliente.
Poco después los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención del presunto autor por los delitos de robo con intimidación en domicilio y lesiones. A una mujer también se le han abierto diligencias como investigada en los hechos, presumiblemente la persona conductora del vehículo con el que el ahora arrestado se dio a la fuga.
En la misma mañana del viernes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.