Les toca salir de tierras guipuzcoanas a las chicas dirigidas por Endika Morales a falta de 5 partidos para finalizar la liga regular. De sobra conocida es la villa de Lesaca, el encantador pueblo situado en la comarca de Cinco Villas, en el norte de Navarra y con una población de alrededor de 2500 habitantes, que destaca por su belleza natural y su ambiente acogedor. No obstante, el equipo no viaja precisamente para hacer turismo, ya que el verdadero tesoro está en Mastegi, y es la victoria. A por ello saldrá al campo decidida la plantilla el domingo a las 16:00.
Y es que la trayectoria que llevan invita al optimismo, sin duda. No han perdido fuera de casa desde el mes de noviembre, con un balance total de 11 victorias y una sola derrota lejos de su feudo. Esa regularidad mostrada hace que el equipo se encuentre hoy en día en ese primer lugar en la clasificación. La ambición, el trabajo y el sacrificio están siendo los ejes para afrontar las complicadas salidas que están resolviendo con éxito a lo largo de la temporada.
En frente tendremos al Beti Gazte, club deportivo y cultural que ofrece y organiza diversas actividades en el pueblo. En cuanto a su equipo de División de Honor Femenino, está cuajando un gran 2024, y sobre todo en casa, donde ha ganado 4 partidos y tan solo ha sido derrotado por Mariño Real Unión hace dos jornadas. Un rival que se encuentra cómodo en su hábitat y que tratará de poner las cosas difíciles a las del Antiguoko KE. En el partido de ida se llevaron el gato al agua las antiguotarras, con un marcador de 3-0, pero saben que el panorama cambia por completo en territorio lesakarra.
En conclusión, partido bonito y disputado el que viene por delante. El esfuerzo merece la pena, y la dedicación también. Y lo están demostrando. Como diría el tenista Rafa Nadal: “Cuando quieres algo con mucha intensidad, ningún sacrificio es demasiado grande.”