La mujer, de 61 años, que llevaba desaparecida toda la noche, ha sido localizada por la Unidad Canina de la Ertzaintza cerca de su caserío, situado en el Barrio Odria de la localidad de Azpeitia, caída en un talud y con lesiones en una pierna. Posteriormente, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han procedido a rescatar a la mujer del lugar, que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Donostia.
Sobre las 01:15 horas de la madrugada, una persona llamó a SOS-Deiak 112 para informar de que esa tarde había dejado a su cuñada en su caserío, y de que, por la noche, cuando regresó, la mujer no se encontraba ya allí. Esto le pareció extraño, ya que observó que la mujer había dejado varias tareas a medias, por lo que decidió llamar a Emergencias para informar de la situación.
Ante estos hechos, y tras realizar por la madrugada varias indagaciones, constatando que la mujer no se encontraba en otros lugares que suele frecuentar, se ha iniciado un dispositivo de búsqueda por los alrededores del caserío, situado en el Barrio Odria del municipio de Azpeitia, coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco en el que han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta, la Unidad Canina de la Ertzaintza, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos de Gipuzkoa y Policía Local de Azpeitia.
Finalmente, sobre las 09:00 horas de hoy, la Unidad Canina de la Ertzaintza ha localizado a la mujer, de 61 años, caída en un talud cercano a su caserío. Presentaba una lesión en la pierna que le imposibilitaba moverse, por lo que la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han procedido a extraerla del lugar para que pudieran atenderle los servicios sanitarios
Posteriormente, la víctima ha sido trasladada al Hospital Donostia en una ambulancia.