Un joven de 26 años ha ingresado en la prisión de Martutene tras ser detenido por la Ertzaintza por el robo en un establecimiento hostelero ubicado en Ibarra donde sustrajo dinero y dos teléfonos móviles. El arrestado también estaba siendo investigado por la comisión de robos en otros establecimientos de Tolosaldea.
El joven arrestado es un conocido delincuente que se dedica a robar en establecimientos de la zona de Tolosaldea. En la madrugada del pasado martes, esta persona accedió a un local hostelero del municipio de Ibarra forzando una ventana y sustrajo dinero y dos teléfonos móviles.
Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el propietario se puso en contacto con la Ertzaintza y los recursos trasladados al lugar pudieron identificar al presunto autor a través de las cámaras de seguridad. Tras inspeccionar los alrededores, localizaron al sospechoso en la estación de Tolosa donde fue detenido. A esta persona se le ocuparon los dos teléfonos móviles y el dinero sustraídos en el bar.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Martutene.