El fuego renueva el espíritu festivo de Marijaia, que resurgirá de sus cenizas el año que viene en la 45 edición de Aste Nagusia

Cientos de personas han despedido a Marijaia desde los muelles de la Ría, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde Juan Mari Aburto y otros representantes municipales, la Pregonera Itziar Ituño y la Txupinera Nagore Ugarte.

Los muelles de la Ría han congregado a cientos de personas para acompañar a Marijaia en su último trayecto festivo. La Concejala de FiestasItziar Urtasun y representantes de la Comisión Mixta de Fiestas han asistido a este acto final de Aste Nagusia 2024, en el que han tenido un protagonismo especial la Pregonera y la Txupinera de este año, Itziar Ituño Nagore Ugarte.

Tras el aurresku de honor, las traineras del Club de Remo de Deusto han conducido a la Pregonera y a la Txupinera al encuentro de Marijaia, que ha realizado su travesía final de fiestas por la Ría de Bilbao, desde el Puente de la Merced hasta el Puente de Ayuntamiento.

Una vez allí, Itziar Ituño ha dedicado sus últimas palabras a Marijaia y a la ciudadanía bilbaina y Nagore Ugarte ha lanzado el txupin final de fiestas, para dar paso al espectáculo pirotécnico “Agur Marijaia”, donde Marijaia ha renovado su espíritu festivo a través del fuego, para resurgir de nuevo el año que viene, en una nueva edición de Aste Nagusia.

Con la canción “Marijaia dator” como telón de fondo, el agua y el fuego han puesto punto final a nueve días diversión para todas las edades, con la esperanza de que el próximo año el resurgir de Marijaia vuelva a convertir a Bilbao en la capital mundial de la fiesta en la 45 edición de Aste Nagusia, que se celebrará del 16 al 24 de agosto de 2025.