Ferry Valencia-Ibiza: todo lo que debes saber antes de embarcar

Ibiza es uno de los destinos turísticos más concurridos del mundo, acogiendo a viajeros de todos los rincones del planeta. Quienes tenemos la suerte de residir en España, gozamos de múltiples facilidades para visitar esta hermosa isla. En este sentido, una de las formas más sencillas de llegar a las Baleares es por mar, tomando un ferry desde los principales puertos de la península. ¿Tienes pensado subir a un barco desde Valencia para conocer el paraíso ibicenco? Te traemos la guía definitiva para que el trayecto se resuelva sin inconvenientes de por medio.

 

Una ruta periódica fácil de tomar

La ruta de ferry Valencia Ibiza se presenta como una de las más concurridas del Mediterráneo, siendo el principal nexo por mar entre la península y las Islas Baleares. Una solución perfecta para quienes desean ahorrar en el transporte hasta la isla sin renunciar a la comodidad, pudiendo escoger entre un amplio abanico de compañías especializadas en este servicio.

De hecho, encontramos nada menos que tres empresas de ferry que operan desde el puerto de Valencia, siendo estas Balearia, Transmed y GNV. Cada una de ellas hace una salida al día de domingo a viernes, encontrando así hasta 18 embarcaciones disponibles a la semana. Un recorrido de entre cinco y siete horas que deja un amplio margen de libertad para los viajeros.

Así pues, si quieres conocer los prodigiosos paisajes de Ibiza, disfrutar del buen tiempo en la playa o pasarlo en grande en sus múltiples locales de ocio, con un ferry lo puedes conseguir muy fácilmente. Es más, si empleas los portales web adecuados, no tardarás en dar con jugosas ofertas que reducirán más si cabe el gasto para ampliar tu presupuesto en la isla.

 

Prepara el embarque de manera anticipada

Una vez tengas tu billete de ferry de Valencia a Ibiza, toca ponerse en marcha para evitar cualquier tipo de problema en el puerto. Las vacaciones son el momento del que disponemos para descansar y recuperar las buenas energías: no dejes que los descuidos impidan tu disfrute en uno de los lugares más bellos del mundo.

Lo primero que debes saber es que no todas las compañías cuentan con el mismo sistema en lo que respecta a las tarjetas de embarque. Mientras que Trasmed obliga a los clientes a facturar en taquilla, GNV y Balearia incentivan la agilidad en el puerto con un embarque directo y billetes electrónicos. Revisa bien las condiciones de compra para no dilatar el proceso de subir al barco, llevando siempre contigo tu DNI o pasaporte.

Al igual que en los aeropuertos, hay que estar de manera anticipada en el punto de salida. Si vas a pie, lo más responsable es estar una hora antes; pero, si vas a llevar tu vehículo, asegúrate de presentarte en el lugar dos horas antes. Pero, ¿desde dónde salen los barcos? Los ferries de Trasmed parten desde el Muelle de Poniente, los de GNV desde el Muelle Perfecto Palacio y los de Balearia hacen lo propio desde el Muelle Turia Sur.

 

Qué encontrarás en un ferry Valencia-Ibiza

Tomar un ferry de Valencia a Ibiza siguiendo todas las recomendaciones anteriores supone empezar las vacaciones con buen pie. Esto se evidencia dentro del mismo barco, donde las horas de trayecto serán parte de la experiencia vacacional en sí. ¡Haz del transporte una actividad turística!

Los servicios a bordo de los ferries difieren según la compañía; sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones tendrás salas climatizadas, restaurantes con las mejores vistas, tiendas y zonas para que los más pequeños se diviertan. Incluso hay embarcaciones con terrazas en la cubierta e incluso piscina al aire libre.

En caso de que la travesía sea nocturna, siempre puedes reservar un alojamiento para pasar la noche tranquilamente. ¿Por qué perder tiempo en llegar a Ibiza cuando el transporte puede hacerse dormido? Dejamos en tus manos la decisión final de cómo deseas viajar hasta la isla, pero indudablemente esta opción se presenta como la alternativa más destacada.