El juicio contra el hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a su hija de 5 años en Gipuzkoa ha quedado visto para sentencia.
La Fiscalía ha mantenido su petición de diez años de cárcel para el acusado, además de reclamar que permanezca cinco años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado y que sea privado de la patria potestad durante otros cinco años. De igual forma pide que el varón no pueda acercarse a su hija ni comunicarse con ella durante siete años y que la indemnice con 6000 euros. Asimismo, demanda que el hombre sea inhabilitado durante una década para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores. Por el contrario, la defensa del encausado sostiene su inocencia y reclama su absolución.
Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en los momentos en los que la niña se encontraba con su padre en cumplimiento del régimen de custodia compartida. Según recoge el texto, la primera agresión sucedió mientras padre e hija tomaban una ducha juntos, situación que se repitió también en una segunda ocasión. Después de ser reconocida en el hospital, los servicios médicos detectaron a la menor un «eritema vulvar intenso» con «sospecha de abusos sexuales».