Ayer por la tarde la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa rescataron a una mujer accidentada en el Monte Txindoki, en Abaltzisketa, tras sufrir una caída.
El incidente se produjo a las tres y media de la tarde, cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de una mujer accidentada en las inmediaciones del citado. La montañera, que había sufrido una caída, presentaba la muñeca rota y se encontraba mareada.
Ante las dificultades para acceder al lugar del siniestro, el Servicio de Emergencias movilizó al Grupo Montaña, un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y unidades de la Ertzain-etxea de Oria.
Los recursos de emergencias movilizados, al llegar hasta la accidentada, confirmaron que un hombre que había parado a ayudarla, con antecedentes cardíacos, presentaba una fatiga que hacía necesario su traslado, previo al de la montañera, por lo que el helicóptero trasladó al hombre en primer lugar al campo de fútbol de Usabal y retornó a buscar a la mujer para realizar la misma operación.
Tras ser asistidas en el campo de fútbol por recursos sanitarios, las víctimas fueron trasladadas a Asuncion Klinika.