Un club deportivo de Tolosa aparta a un entrenador «por su vinculación con más de un caso de acoso»

El Ayuntamiento de Tolosa ha confirmado que la agresión sexual ocurrida en el polideportivo del municipio no ha sido el único caso que ha gestionado en la última semana. A pesar de que en ese momento sólo saliera a la luz pública el caso del polideportivo, el protocolo contra las agresiones sexuales también se activó a raíz de otro caso, que no guarda relación con el mencionado.

El Ayuntamiento tuvo conocimiento la semana pasada de que días antes un club deportivo de la localidad había apartado de sus funciones a un entrenador por su presunta vinculación con más de un caso de acoso. Los acosos, en general, se han producido en ámbitos ajenos a la práctica deportiva, tanto con mujeres vinculadas al club como ajenas al mismo.

Dada la complejidad y extensión del caso, en los últimos días ayuntamiento y club han estado en permanente contacto, con total discreción, para recabar más información y definir los pasos posteriores.

«Hace semanas que el club empezó a gestionar este tema. También ha hablado con deportistas y padres y madres, y posteriormente el club ha tenido constancia de más testimonios. Por eso, si alguien más necesitara ayuda, puede acudir a los Servicios Sociales municipales o a la Casa de las Mujeres Andragora para recibir ayuda jurídica y/o psicológica», explica la concejala de Igualdad, Goiuri Ezeiza.

Asimismo, los Servicios Sociales, a través de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ofrecen un programa dirigido a los hombres que han llevado a cabo este tipo de actitudes, con el objetivo de tratar estos comportamientos. En estos casos, sin embargo, deben solicitar voluntariamente esta ayuda en los Servicios Sociales municipales.