Ayer al mediodía un hombre de 35 años de edad fue detenido en Pasaia acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, tras agredir con un arma blanca a su pareja.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:50 horas en una vivienda de la citada localidad guipuzcoana. A esa hora, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la agresión que había sufrido una mujer en el interior de un domicilio a manos de un varón que portaba un arma blanca.
De inmediato, varios recursos de la Ertzaintza personaron en el lugar de los hechos. Tras acceder al interior de la vivienda, una de las patrullas observó la presencia de un hombre que tenía agarrada del cuello a una mujer con una mano, mientras que en la otra esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Los ertzainas actuaron con celeridad consiguiendo reducir al agresor e inmobilizarlo.
Tras ser atendida por el personal facultativo, la mujer fue trasladada al hospital de Donostia con heridas en las manos.
La Ertzaintza procedió a la detención del agresor de 35 años, pareja de la víctima, acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.