La Ertzaintza rescató al conductor del camión incendiado en la AP-8 antes de que fuera afectado por el fuego

Imagen: EITB.

Ayer por la mañana un camionero resultó herido tras colisionar contra otro vehículo pesado en lal autopista AP-8 en Irun. Como consecuencia del siniestro, el vehículo del herido se incendió y agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Brigada Móvil, socorrieron a la víctima antes de que fuera afectado por las llamas.

El siniestro tuvo lugar a las nueve y media de la mañana. Un recurso de Brigada Móvil de la Ertzaintza que en esos momentos circulaba por esa vía se percató de la gravedad del accidente y acudió a rescatar a la víctima, que se encontraba en estado inconsciente. Los agentes intentaron sofocar el incendio con extintores a la vez que extraían a la víctima de la cabina y la reanimaban. Una vez que los sanitarios llegaron al lugar, se hicieron cargo de la persona herida y trasladaron al hospital Comarcal del Bidasoa.

Como consecuencia del siniestro se cortó la autopista en ambos sentidos durante media hora para facilitar la labor de los servicios de emergencia y, posteriormente, se pudo abrir totalmente la circulación en dirección hacia Francia y un carril en dirección hacia Bilbao. Las retenciones alcanzaron los cuatro kilómetros en ambas direcciones.