El asesino de la joven donostiarra Aintzane Puajana ha sido condenado a prisión permanente revisable, además de a penas que suman seis años de prisión. Cabe destacar que se trata de la primera vez en la que un acusado es condenado a prisión permanente revisable en Gipuzkoa.
Por su parte, la otra coacusada, autora material confesa de las puñaladas que acabaron con la vida de lal víctima, ha sido condenada a no más de 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico y a 10 años de cárcel, ya que la sentencia le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica y el atenuante de confesión.
Hace más de un mes la pareja ya fue declarada culpable del asesinato de la donostiarra por el juzgado popular, el cual reconoció la eximente incompleta de alteración psíquica para la mujer. En el caso del hombre, se consideró acreditado que cometió los delitos de inducción a la prostitución y de detención ilegal de la víctima.
El cadáver de Aintzane Pujana fue hallado el 4 de enero de 2021 por unos operarios que trabajaban en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal.