El diputado de Sostenibilidad y la de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio reciben a los ganadores de la Semana de la Movilidad

Un grupo de representantes de los ganadores de los diferentes sorteos realizados en el marco de la Semana de la Movilidad, celebrada el pasado mes de septiembre, ha sido recibido en la Diputación de Gipuzkoa por el teniente de diputada general y diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y la de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

Concretamente, se han reunido con Elena Martínez y Jesús Mª Aldola personas ganadoras de las dos bicicletas de la acción “Pon a punto tu bici con MUGI”, así como con Carmen Valois, ganadora de un vale de 50 euros en una de las tiendas adheridas a la campaña, y Aitor Nortiguela, premiado con una recarga de 20 euros en la tarjeta MUGI. Esta iniciativa lanzada por quinto año consecutivo en el marco de la Semana de la Movilidad Europea, ha premiado además a otras 58 personas con sendas recargas por valor de 20 euros en la tarjeta MUGI, así como 2 bonos de 50 euros para la compra de material de bicicletas en cada una de las tiendas adheridas en la edición del presente año.

La iniciativa puso, entre los pasados 16 y 26 de septiembre, un servicio gratuito de revisión y puesta a punto de sus bicicletas a disposición de todas aquellas personas que acudieran, con su tarjeta MUGI personalizada y su montura, tanto a cualquiera de las 10 tiendas especializadas adheridas como al camión-taller itinerante, que visitó doce localidades.
Entre las personas que solicitaron el servicio de puesta a punto y además se inscribieron como participantes mediante su tarjeta MUGI personalizada, además de las dos bicicletas, se sortearon 60 premios con recargas por valor de 20 euros en la tarjeta MUGI, así como 2 bonos de 50 euros para la compra de material de bicicletas en cada una de las 10 tiendas adheridas en la edición del presente año.

“La acción ‘Pon a punto tu bici con MUGI’ es un ejemplo de cómo pequeñas iniciativas pueden tener un gran impacto en nuestra manera de movernos y en nuestra conciencia medioambiental. Apostar por la bicicleta como medio de transporte reduce las emisiones de CO₂, mejora nuestra calidad de vida y fomenta hábitos saludables. Quiero agradecer a todas las personas participantes su implicación y compromiso con la movilidad sostenible. Desde la Diputación seguiremos impulsando acciones que faciliten y premien estos comportamientos, porque avanzar hacia una Gipuzkoa más limpia y descarbonizada es un compromiso que debemos asumir colectivamente”, ha destacado el teniente de diputada general y diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio.

Por su parte, Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y ordenación del Territorio, ha agradecido a todas las personas que han participado en la Semana de la Movilidad. “Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que participaron en la pasada edición de la Semana de la Movilidad, así como a los establecimientos adheridos a la misma. Se trata de una acción que nos permite ahondar en modos más sostenibles para nuestros desplazamientos, contribuyendo así al presente y futuro de nuestro territorio. Seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que premian las prácticas sostenibles porque se trata de un reto mayúsculo que requiere de la colaboración de todas y todos los guipuzcoanos”, ha indicado.