La Policía Municipal de Toloas ha detenido a un hombre de 29 años de edad después de, presuntamente, dar fuego al inmueble que habitaba y en que al menos dos de las personas que se encontraban en el interior han resultado heridas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 09:30 horas de ayer. Policía Municipal de Tolosa y Ertzaintza tuvieron conocimiento de un incendio en una villa del barrio Ibarralde de la citada localidad guipuzcoana y que, hasta fechas recientes, permanecía deshabitada.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local, Ertzaintza y dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar el incendio. Los agentes recabaron información de lo sucedido, identificando a las cinco personas que se encontraban en el interior del inmueble cuando se originó el fuego. Dos de ellas requirieron asistencia médica al haber inhalado humo y presentar contusiones provocadas al huir de la vivienda. Agentes de Policía Municipal de Tolosa detuvieron a un varón como presunto autor del fuego, acusado de los delitos de daños por incendio y lesiones.
El detenido fue trasladado hasta la Ertzain-etxea de Oria, donde agentes de la Ertzaintza procedieron a la apertura de las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado pasará a disposición judicial.