La madrugada de ayer un hombre fue detenido por la Ertzaintza en el monte Ulía de la capital guipuzcoana acusado de un intento de homicidio tras amenazar y agredir a otro con un arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar a las 06:00 horas en una zona arbolada del citado monte, cuando un particular solicitó ayuda al paso de una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana.
Los agentes acompañaron a pie al comunicante hasta una zona boscosa, en la que pernoctaban, donde otro hombre presentaba contusiones y cortes sangrantes en varias zonas del cuerpo. Preguntada por lo ocurrido, la víctima manifestó haber sido agredido con un arma blanca por otro hombre allí presente y con el que habría mantenido una discusión previa.
El presunto agresor fue detenido acusado de los delitos de intento de homicidio y amenazas con arma blanca y a continuación fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.
Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.