La campaña Bono Kultura ofrece 8776 bonos para acercar la cultura a toda Gipuzkoa

Un año más, el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa lanza la campaña Bono Kultura, una iniciativa clave para fomentar el consumo cultural, apoyar al comercio local y promover el disfrute de la cultura entre la ciudadanía guipuzcoana. En esta ocasión, la campaña cuenta con una inversión de 80.000 euros, reafirmando el compromiso con una red de librerías y establecimientos que ofrecen una rica variedad de productos culturales.

La presentación se ha realizado en la Librería Donosti. Junto a la diputada de Cultura, Goizane Álvarez, también han acudido Adolfo Lopez Chocarro, Presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa y Julia Otxoa, escritora y ganadora del Premio Euskadi de Literatura en Castellano.

Goizane Álvarez, diputada de Cultura, subraya que el Bono Kultura “es una oportunidad para acercar la cultura al día a día de las personas. Queremos que este pequeño incentivo sea el inicio de un disfrute continuo de la cultura a lo largo del año y que, además, sirva para fortalecer el comercio cultural de nuestros pueblos y ciudades».

Se han adherido 71 establecimientos de todo el territorio para que la ciudadanía pueda adquirir los bonos. Llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible ser consumido en el mismo establecimiento Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales el fortalecimiento de las empresas del sector cultural. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.

¿Cómo funciona el Bono Kultura?

Bonos disponibles: 8.667 unidades distribuidas en 71 establecimientos de Gipuzkoa, fácilmente identificables gracias a un distintivo de la campaña.

Descuentos:

Hasta 12 euros por la compra de productos en euskera por un importe superior a 20 euros.

Hasta 8 euros por la compra de productos en otros idiomas por un importe superior a 20 euros.

Productos incluidos: Literatura, música y cine (excluidos los libros de texto, estudios o profesionales).

Fechas de uso: Del 5 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025.

Objetivo: Cultura al alcance de todos

Con esta campaña, la Diputación busca incentivar el consumo cultural durante la temporada navideña y generar una dinámica positiva que se extienda durante todo el año. Además, se apuesta por el equilibrio territorial, asignando los bonos en función de las características de cada establecimiento.

Goizane Álvarez ha agradecido la implicación de los establecimientos participantes, destacando que «gracias a ellos, la cultura sigue ocupando un lugar prioritario en nuestras vidas. Confiamos en que esta campaña vuelva a ser un éxito, beneficiando tanto a las personas como al comercio cultural de Gipuzkoa».

Donde encontrarlos

En todos los establecimientos colaboradores del Bono Cultura, estará visible el distintivo de la campaña a partir del 5 de diciembre.

Encuentra tu tienda:

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/kultura-bonua