El pasado domingo la Ertzaintza detuvo en Hernani a un conductor de una furgoneta en la que viajaban otras diez personas, de diversas nacionalidades, presuntamente de manera irregular.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. La Ertzaintza recibió un aviso sobre un vehículo, una furgoneta con un exceso de viajeros, la cual pudiera estar incurriendo en un delito de tráfico ilegal de personas.
Los agentes se dirigieron a un área de servicio de Hernani, donde se localizó el vehículo y se identificó tanto a su conductor como a los ocupantes, en total once personas, que presuntamente viajaban hacia Portugal de manera irregular. La Ertzaintza contactó con la sección de Extranjería para la fehaciente identificación de todas las personas.
Una vez comprobados los indicios del presunto delito, se procedió a la detención del conductor de la furgoneta, de 25 años de edad, acusado de tráfico ilegal de personas. También se abrieron diligencias como investigado a uno de los viajeros como presunto responsable del grupo, al cual se le ocupó una cantidad de dinero como evidencia de la presunta actividad delictiva.