El Ararteko afirma que la intervención policial en el edificio okupa de Martutene «no favorece una respuesta integral al problema del sinhogarismo»

Según el Ararteko, la intervención policial realizada en el edificio okupado del barrio de Martutene de Donostia, dirigida a identificar a las personas que se alojaban en el mismo, «aislada de otras medidas, no favorece una respuesta integral al problema del sinhogarismo».

Esta institución ha apuntado que «los recuentos y estudios que se están realizando sobre las personas en situación de exclusión residencial grave revelan que, desde 2012  hay un aumento constante del número de personas sin hogar en Euskadi y, concretamente, en San Sebastián». Por lo tanto, concluye que «esta actuación aislada no responde a un plan previamente acordado en el que se tengan en consideración las múltiples dimensiones del problema del sin hogarismo».

Ante esta situación, el Ararteko ha subrayado la necesidad de «un plan integral para el municipio y de una mayor coordinación tanto interna como externa entre las administraciones y agentes implicados».