CAF suministrará 19 tranvías Urbos a la ciudad francesa de Tours

La compañía guipuzcoana CAF sigue sumando nuevos contratos. El último ha sido con el Syndicat des Mobilités de Touraine para el suministro de la nueva flota que dará servicio a la futura línea 2 del tranvía de la ciudad francesa de Tours, que unirá los municipios de La Riche y Chambray-lès-Tours. El acuerdo incluye el suministro de 19 tranvías Urbos, así como sus correspondientes piezas de parque y herramientas especiales.

Los nuevos tranvías serán similares en diseño a las unidades que actualmente operan en la línea 1 de la red, dispondrán de piso bajo para facilitar su accesibilidad, una longitud de 42 metros y una capacidad para transportar hasta 280 pasajeros. Diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los pasajeros, cada uno de los nuevos tranvías cuenta con zonas multiusos que ofrecen un amplio espacio para cochecitos, bicicletas y sillas de ruedas.

Además, estarán adaptados a las especificaciones de la red de tranvía de Tours y de esa forma podrán dar servicio tanto en la nueva Línea 2 como en la actual Línea 1. Los tranvías estarán equipados con módulos de almacenamiento de energía a bordo, lo que les permitirá circular de forma totalmente autónoma sin necesidad de catenaria, en concreto en el tramo de aproximadamente 2 km que une la estación ferroviaria de Tours y la plaza Choiseul, en el centro histórico de la ciudad, ofreciendo así una alternativa óptima a las soluciones tradicionales de catenaria, con lo que se contribuye a preservar el paisaje urbano y reducir al mismo tiempo los costes de infraestructura.