La Sociedad Deportiva Eibar está encarando uno de los meses más importantes de su historia. El club armero puede marcar un antes y un después esta temporada, logrando el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y pudiendo finalizar la temporada en mejores puestos que el descenso, en el top 10, o quién sabe, en los puestos europeos…
Enero puede ser el mes que más partidos juegue la Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar en los años que lleva el club armero en Primera División. Aparte de los partidos de La Liga Santander, actualmente se está jugando la Copa del Rey, y semana tras semana ha habido y habrá partidos en este mes de enero. Menos la gran final, todas las rondas se van a jugar en diciembre y enero.
Actualmente, los armeros están en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de José Luis Mendilibar vencieron en la ida a Osasuna en El Sadar por 0-3, y todo indica que los armeros pasarán sin problemas a los cuartos de final de la Copa, pero todo puede pasar en los 90 minutos que quedan y los rojillos no se rendirán hasta el final, tal y como mostraron en el partido liguero ante el Valencia.
Para ello, José Luis Mendilibar ha decidido que los jugadores únicamente tengan dos sesiones antes de disputar el partido de la vuelta de los octavos de final. Como siempre, los armeros se ejercitarán en sus instalaciones deportivas, en Atxabalpe. Tanto el martes y el miércoles, futbolistas de la Sociedad Deportiva Eibar deberán de presentarse en el lugar para las 11:00 horas. El club, de momento, anuncia en su página web oficial que ambos entrenamientos serán a puerta abierta, por lo que cualquier aficionado podrá presenciar cómo entrenan los armeros en Atxabalpe.
Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL