La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido tres kilos de cocaína impregnados en la tela de unas hamacas que llegaban por vía aérea desde Brasil y en un paquete, a nombre de un residente de Getxo. La cocaína, de gran pureza, equivaldría a unas 30.000 dosis, con un valor en el mercado ilícito de 200.000 euros
La operación se ha llevado a cabo por la Agencia Tributaria de Bizkaia y la Policía Nacional y se inició en un control habitual de importación de mercancías por paquetería postal.
El paquete en cuestión levantó sospechas en el control rutinario por el aspecto rudo y descuidado que presentaban las hamacas, por lo que los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, lo sometieron a un narcotest que dio positivo en cocaína.
La tela de las hamacas se había impregnado en cocaína, con la intención de revertir el proceso en destino, para hacerse con la droga. El método seguido en estos casos consiste en sumergir la tela en agua para disolver la droga que después a través de un proceso químico, queda lista para el consumo.
Los investigadores pusieron en marcha un control de vigilancia sobre el receptor del paquete que ya ha sido detenido.