A partir de este miércoles los elevadores estarán en funcionamiento, todos los días entre las 6:30h. y las 23h.
Las escaleras que acompañan a los dos ascensores ya se abrieron el pasado mes de enero, coincidiendo con el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas; sin embargo, faltaban algunos remates y los correspondientes permisos para la puesta en marcha de los ascensores. Con todo en regla, a partir de este miércoles estos dos ascensores se podrán utilizar con total normalidad en horario de 6:30h. a 23h. de lunes a domingo.
Uno de los elevadores, el más pequeño, es el clásico ascensor vertical que se encuentra en Luis Mariano. Asciende a sus ocupantes hasta la zona de cubierta sobre los locales comerciales. Tiene una capacidad de hasta 16 personas y permite conectar con el segundo de los elevadores para llegar hasta Artaleku. Esta segunda cabina, con capacidad para hasta 30 usuarios, es por sus características el primero en instalarse en Gipuzkoa. El ascensor salva diez metros llega hasta las inmediaciones de Artaleku tras recorrer una pendiente inclinada en un sistema de raíles muy parecido al movimiento de un funicular.
Al margen de estos dos ascensores, esta obra ha permitido reurbanizar todo un entorno que alcanza la calle Artaleku y los accesos al polideportivo. Hay un nuevo vial de entrada al parking y se han mejorado los accesos peatonales por la calle Mayor. Por el otro lado, además de las escaleras nuevas y la mejora que supone la instalación de los dos ascensores, el muro que separa el polideportivo con Luis Mariano, de gran altura, se ha demolido y cortado. Aprovechando esta intervención, se ha restaurado y adecentado en su cara vista hacia Luis Mariano.