Los Gaztelekus de Donostia vivirán este viernes, en el patio de la Ikastola Arantzazuko Ama de Martutene una jornada marcada en el calendario desde el principio de curso: las VII Olimpiadas entre Gaztelekus. La cita arrancará a las 10:30 horas y durante aproximadamente cinco horas las y los jóvenes practicarán distintas moldalidades deportivas.
En total se prevé la participación de más de 70 jóvenes entre 13 y 17 años, pertenecientes a los 8 gaztelekus de la ciudad. Junto a ellos y ellas estarán las y los educadores que durante todo el curso trabajan en distintas actividades y que se encargarán de dinamizar una actividad que se encuentra entre las más esperadas del año.
Los propios grupos de adolescentes de los diferentes gaztelekus se co-responsabilizan de la organización de las actividades.
La jornada concluirá con el reparto de premios y el sorteo de regalos facilitados por diferentes clubes y entidades deportivas como donostiarra, Gipuzkoa Basket o Balonmano Bera Bera, que participarán en la entrega de los mismos con algún y alguna deportista.