Los trabajos se prolongarán durante los próximos 21 meses, lo que supone una reducción del plazo de obras de nueve meses con respecto a los 30 planteados en el pliego de condiciones.
Las obras de reforma integral y recuperación urbanística de la céntrica zona eibarresa de Errebal para su transformación en un equipamiento que incluirá un edificio multifuncional y diversos espacios públicos y de esparcimiento, se pondrán en marcha el próximo mes de diciembre, después de que el Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado hoy a la empresa Dragados la ejecución de los trabajos en un presupuesto de 4.093.126,69€ (sin IVA).
El proyecto de ejecución del espacio multiusos de Errebal, redactado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo SLP, en base al diseño de «Errebal Ireki», fue aprobado llevándose a cabo la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Eibar, mediante el cual se crea un nuevo sistema general de equipamiento comunitario cultural.
Las obras se iniciarán con la ejecución de un parking, con dos plantas, una de ellas para residentes, en la segunda planta, con 103 plazas, y un parking rotatorio de 90 espacios. En este sentido, se mantiene un espacio polivalente para esparcimiento, con cerca de 700 metros cuadrados para acoger actividades culturales y lúdicas, ferias que se organizan en carpas en Unzaga. También se establecen talleres en dos plantas diferenciadas, sobre 325 metros cuadrados y una segunda de 120 metros cuadrados. El proyecto cuenta con una mejora de la accesibilidad al espacio multiusos desde las calles colindantes y con zona de parques.
Este proyecto de creación de un espacio multiusos en Errebal ha sido consecuencia de un ambicioso proceso de participación ciudadana, durante el cual grupos de ciudadanos, así como representantes políticos y sociales, fueron aportando ideas que permitieran conjugar la funcionalidad del espacio y sus diferentes usos con la búsqueda de áreas de esparcimiento.