Agentes de la Ertzain-etxea de Irún detuvieron en la mañana del domingo, a un varón de 35 años de edad, por un delito de lesiones. El arrestado, un repartidor de periódicos, tras ser increpado por varios jóvenes agredió con un arma blanca a uno de ellos, causándole un corte en un brazo.
Poco antes de las siete de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de una pelea en la calle Matxin Arzu. Varias patrullas de protección ciudadana se personaron en el lugar, donde pudieron confirmar que en el incidente se habían visto implicados un repartidor de prensa, que todavía estaba allí y tres jóvenes, entre ellos dos chicos y una chica. Estos últimos habían salido huyendo, siendo localizados en la calle Pasaia.
El repartidor estaba realizando su labor cuando se le acercaron los otros tres, comenzando los dos varones a increparle. En un momento dado, el trabajador esgrimió una navaja y agredió a uno de ellos en un brazo. El segundo varón seguidamente le lanzó un puñetazo en la cara, cayendo éste al suelo, alejándose los tres de allí a la carrera.
El herido, de 19 años, presentaba un corte sangrante en un brazo por lo que los agentes solicitaron una ambulancia, que le trasladó al Hospital Comarcal. El agresor fue detenido por un delito de lesiones. Los agentes localizaron una navaja de nueve centímetros de hoja escondida bajo uno de los asientos de la furgoneta de reparto.
El arrestado fue puesto esa misma tarde a disposición del Juzgado de Irún.