Tras una multitudinaria convocatoria para buscar nombre al próximo SUV de Seat, nueve son las denominaciones escogidas, entre ellas Donosti. En el próximo Salón del Automóvil de Francfort se desvelarán los tres nombres finalistas del que saldrá ya el definitivo.
Tras el éxito de ventas del Seat Ateca, en breve llegará al mercado el segundo modelo de este segmento, el Arona, de dimensiones más compactas; y ya se busca nombre para el que será el tercer SUV de Seat, que contará con unas dimensiones por encima del Ateca y que llegará al mercado en 2018.
Y nueve son las propuestas que quedan ya después de tres rondas diferentes definidas por Seat en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual. Son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.
Para la elección, en primer lugar se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan.
Y por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera Seat. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.
Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, el martes 12 de septiembre el propio Luca de Meo dará a conocer los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de Seat.