La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, entregó ayer el Premio Guztiok Mugituz a la Cruz Roja de Errenteria por el programa de promoción del uso normalizado de triciclos por parte de personas adultas con limitaciones físicas o psicológicas en sus desplazamientos. José Antonio Fernández, de la Cruz Roja de Errenteria, fue el encargado de recibir la escultura de Iñigo Arístegi entregada en el acto.
Cabe destacar que casi 400 personas han participado en el programa de Cruz Roja de Errenteria, que ha creado una Escuela de Movilidad Segura y Saludable para ayudar a las personas mayores a mejorar sus costumbres de desplazamiento, quitarles el miedo o la vergüenza a la hora de utilizar un triciclo y contribuir a una mejora de su salud.
Esta ha sido la primera edición de este premio, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades, colectivos, iniciativas y proyectos que fomenten la movilidad sostenible, saludable e inclusiva en el territorio de Gipuzkoa.