Eusebio Sacristán deberá de afrontar las siguientes semanas con las bajas del capitán y del reciente fichaje por culpa de sus respectivas lesiones.
Justo cuando a la Real Sociedad le llega uno de los tramos más decisivos de la temporada, pierde a dos jugadores de mucho peso. Xabi Prieto y Héctor Moreno han sufrido diversas lesiones, es decir, musculares, y estarán fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas.
El capitán donostiarra sufre «una lesión grado 1 en el músculo aductor largo de la cadera derecha» después de que le realizasen una resonancia magnética. El ’10’ notó molestias cuando chutó el penalti ante el Levante, que abrió el marcador el pasado domingo. Al minuto Eusebio le mandó al banquillo para prevenir una lesión más grave.
Héctor Moreno, por su parte, se lesionó en el entrenamiento de este lunes, y sufre «una lesión de grado 1 en el músculo obturador interno de la cadera izquierda«, que también se dio a conocer la lesión tras realizarle una resonancia magnética. Moreno, que llegó para sustituir a Iñigo Martínez, solo ha jugado un partido y fue ante el Salzburgo el pasado jueves. Por consiguiente, se perderá la vuelta de los dieciseisavos.
La vuelta a los terrenos de los dos jugadores dependerá de la evolución de los síntomas.