Como novedad, este año todas las casas pirotécnicas que participen en el 55 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia tendrán que comenzar sus espectáculos en la plataforma flotante instalada en el centro de la Bahía de La Concha.
Además, este saludo inicial que inauguran este año contará con un premio especial de 2.500 € y un trofeo creación del artista Iñigo Aristegui con la leyenda ‘Al inicio más espectacular’.
Las reglas que regirán está parte del concurso son sencillas, cada casa pirotécnica podrá contar con tres tubos de un máximo de 150mm desde los que podrá disparar los efectos que considere más atractivos. El jurado puntuará el colorido, la extensión que abarquen en el cielo de la bahía, el diseño, la originalidad…
Una vez realizado este saludo, comenzará el lanzamiento de las distintas colecciones desde Alderdi Eder, que en este 2018 corresponderán a siete casas pirotécnicas (4 españolas y 3 extranjeras) que serán las que del 11 al 17 de agosto competirán por conseguir la preciada Concha de Oro.