Un hombre de 31 fue detenido ayer por la mañana en Irun, acusado de agredir a dos camareras de un bar del barrio de Behobia.
Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la mañana, cuando la camarera del establecimiento se encontraba colocando el mobiliario de la terraza antes de la apertura del local y no podía servir un café a un cliente diciéndole que tenía que esperar. El varón comenzó a chillar y se puso agresivo golpeando a la mujer en varias ocasiones hasta tirarla al suelo, donde continuó agrediéndola. Una amiga, que recibió también un puñetazo, pidió ayuda y varios testigos socorrieron a las mujeres mientras alertaban al 112 SOS DEIAK.
Varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar y consiguieron retener al agresor, que se había refugiado en un turismo. En el momento del arresto el agresor se puso violento, golpeando además a los agentes que consiguieron reducirle.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de dos delitos de agresión y un delito de atentado a agentes de la autoridad.