El Ministerio de Defensa levanta la suspensión del militar de ‘La Manada’

Fotografía: RTVE.

El Boletín Oficial de Defensa confirmó el pasado martes que el militar de ‘La Manada’, Alfonso Jesús Cabezuelo, ya no está suspendido de su cargo, a pesar de que no le asignarán ningún destino.

En una nota, Defensa explica que «no se podía evitar su reincorporación al servicio activo porque se produce de manera automática en aplicación de la ley». No obstante, el Ministro de Defensa puede acordar, «por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme».

Se trata de una resolución firmada el pasado 4 de julio por el General Director Accidental de Personal, Roberto Villanueva, en la que se informa de que el cese en «la situación de Suspensión de funciones» de Cabezuelo y su paso al servicio activo «surte efectos a partir del día 22 de junio», aunque cabe presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes a partir de este miércoles, el día después de su publicación en el BOD.

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, otro de los condenados, se encuentra en una situación parecida, ya que está «activo sin destino», por lo que cobra el sueldo base a la espera de que la sentencia sea firme, han explicado fuentes del Instituto Armado.