DONOSTIA | Euskal Selekzioa superó con nota el partido que disputó anoche ante la selección venezolana (4-2). Mendizorrotza rozó el lleno para presenciar el encuentro amistoso en fechas FIFA, cosa que no viene siendo habitual. Para dicho partido, Etxarri y Amorrortu incluyeron en la convocatoria a cinco realistas, y dos de ellos fueron los protagonistas de la noche.
Aritz Elustondo y Jon Bautista nunca olvidarán su primera vez con la camiseta de Euskadi. A parte de ser un día especial por el debut, ambos vieron puerta y marcaron dos de los cuatro goles que metieron los de Etxarri y Amorrortu. El central de Beasain jugó los 90 minutos y vio puerta a dos minutos para el final, demostrando su vitalidad en una jugada de estrategia marcando de cabeza. Bautista, por su parte, completó el segundo tiempo y a los pocos minutos de saltar al campo, en el 49′, aprovechó un balón que le llegó al punto de penalti para batir al meta venezolano con un potente zurdazo.
Illarra y Zurutuza jugaron los primeros 45 minutos y Sangalli, el quinto realista, debutaría en el verde de Mendizorrotza en el segundo tiempo. Ibai Gómez y Anaitz Arbilla fueron los otros goleadores junto a Bautista y Aritz. Los goles de Venezuela fueron obras de Romero y Ponce.