Asier Garitano pierde a Andoni Gorosabel para el partido ante el Deportivo Alavés y unos cuantos más. El lateral se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Getafe y tuvo que pedir el cambio porque sentía molestias en el pie izquierdo. Finalmente, tras ser analizado por los servicios médicos de la Real Sociedad, Gorosabel sufre «una fractura de la base del 5º metatarsiano del pie izquierdo».
El propio club informa que tendrá que pasar por el quirófano para ser operado y lo hará en Madrid el próximo jueves 20 de diciembre, en la víspera del Día de Santo Tomás. Tras intervenirle quirúrgicamente, el tiempo de baja estimado será de entre 4 y 6 semanas, por lo que a principios de febrero estará en su puesta a punto para volver a los terrenos de juego.
Zaldua y Aritz siguen recuperándose
En estos momentos la Real se encuentra sin laterales derechos para recibir al Alavés el próximo viernes. Zaldua se encuentra en el trámite de recuperación de unas molestias musculares que le están apartando de los terrenos de juego, mientras que Aritz aún se resiente de la torcedura de tobillo que sufrió a escasos días de enfrentarse al Real Valladolid. Estos días serán claves para las recuperaciones de ambos y estar como para jugar ante el conjunto de Abelardo.