El juez Denis Bailey ha denegado en la fase de sentencia del juicio a Pablo Ibar una moción de los abogados de la defensa para «prohibir» que sea condenado a la pena de muerte con base en los «derechos humanos internacionales de sus dos hijos menores».
La moción que presentaron ayer los abogados de Ibar señalaba que la esposa de Pablo tiene dos hijos menores, de 7 y 12 años, «que para el tiempo de su nacimiento, lo reconocen a él como su padre».
Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, ha asegurado que es consciente de que «el fiscal va a por todas» en el juicio para conseguir que su hijo sea condenado a la pena capital, aunque cree que, finalmente, no va a lograrlo. «Creo o quiero creer que no va a ser pena de muerte, sino cadena perpetua. Tampoco es muy bueno, pero, entre las dos cosas, es la mejor», ha asegurado.
No es de la misma opinión el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, que cree que, de esta fase del juicio, puede salir una sentencia de pena capital que, en todo caso, será recurrida.