Fomento de San Sebastián ha vuelto a poner en marcha con un presupuesto de 9’2 millones de euros una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano, competitividad empresarial y cohesión territorial.
El plan continúa con su apuesta por la atracción y retención del talento y el impulso de la innovación, y asume como propios otros dos conceptos: la calidad del empleo y la igualdad.
El Teniente de Alcalde quiso destacar que «el plan DonostiaUP! 2019 es la principal herramienta que nos permite trabajar para las personas, porque es la que articula las ayudas que cada año destinamos a los colectivos que más lo necesitan, como son las personas paradas, sobre todo mujeres y mayores de 45 años. Además, nos sirve para potenciar el ecosistema innovador gracias a una extensa y completa batería de ayudas para retener y atraer el talento, porque la innovación sigue siendo uno de los motores del tejido económico de la ciudad. Los clusters, el de surf, moda, agroalimentario y smart, también se nutren de este plan que les ayuda a consolidarse como sectores económicos tractores de la ciudad”.