Un hombre de 30 años fue arrestado ayer por la mañana en la capital guipuzcoana tras robar, presuntamente, 600 euros de la caja registradora de una tienda tras romper el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla.
Los hechos se iniciaron a las siete y veinte minutos. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada que había saltado la alarma de robo en un establecimiento de la citada localidad y que el autor había huido poco después en una bicicleta.
Con posterioridad los agentes localizaron en la calle Larramendi a un varón cuya descripción física coincidía con la obtenida y que circulaba en una bicicleta presentando manchas de sangre en su vestimenta, por lo que se acercaron tras apearse éste del vehículo.
En ese momento el hombre al percatarse de la presencia policial huyó del lugar siendo alcanzado por los ertzainas a unos metros de distancia, tras oponer resistencia.
Ante estos hechos los agentes identificaron al varón y procedieron a su detención por un presunto delito de robo. Tras un registro los ertzainas hallaron en una bandolera más de 100 euros, presuntamente robados en el interior de la tienda.
Según han podido determinar los ertzainas a través de las correspondientes investigaciones el ahora detenido rompió el cristal de escaparate del local con una tapa de alcantarilla para acceder a su interior y la bicicleta fue también sustraída en la Parte Vieja de Donostia.
El detenido pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.