La Real Sociedad de Imanol Alguacil salió victorioso del duelo ante el Granada gracias a dos tantos de Portu, una casi al final. El conjunto donostiarra visitó Los Cármenes, un estadio que se le da relativamente bien al Granada, equipo al que el técnico oriotarra le definió como «muy poderoso».
No da valor especial a la victoria: «Son tres puntos que saben a victoria. Cualquier rival puede ganar en cualquier campo, por lo que son muy importantes, pero las mismas que se nos escaparon ante el Levante. Esto no ha hecho más que empezar. Todo está igualado y cuesta mucho ganar. El Granada era un rival que estaba por delante nuestro y que en casa estaba siendo muy poderoso. Habla muy bien del trabajo que han hecho nuestros jugadores».
Destaca la competitividad del Granada: «Todos los partidos son difíciles, pero hay momentos. Se ha visto que el inicio del partido ha sido muy bueno por nuestra parte, presionando y jugando con mucha valentía. Nos merecíamos ponernos por delante, pero ha sido una pena el gol encajado. El Granada ha tenido sus momentos, como siempre. Son muy competitivos y no es sencillo hacer el partido que hemos hecho».
Januzaj revoluciona el partido con una asistencia: «Ha tenido la fortuna de enganchar. Le pedíamos rendimiento y competitividad. Hoy en 10 minutos, que hacía tiempo que no los tenía, los ha sabido aprovechar -una asistencia-«.
La Real es colíder, empatado con el FC Barcelona y Real Madrid: «No me dice nada. Hace cuatro jornadas estábamos igual. Cuando perdimos parecía que todo estaba muy comprimido e igualado. El ser colíder me habla bien del equipo, que afronta bien los partidos y que va a por el rival. A veces estamos acertados y otras no, pero no hay duda de que cuesta ganar en cualquier lugar. Estamos haciendo muchas cosas bien y es fruto del trabajo. La clasificación no nos importa, no nos dice nada. Nos importan las maneras».