La Sociedad Deportiva Eibar ya puede estar tranquila en estas dos jornadas que restan para que finalice la temporada, ya que tras empatar a uno ante el Deportivo de la Coruña de Víctor Sánchez del Amo en Ipurúa, los pupilos de José Luis Mendilibar certificaron su estancia en Primera División la próxima temporada. Tras este logro, Sergi Enrich valoró en rueda de prensa que la temporada que ha realizado el equipo es de 9,5. «Pondría un 10 pero se todo puede mejorar», añadió.
«Mendilibar es la clave, nos ha ayudado mucho, es un entrenador muy cercano, que te trata de tú a tú. Hay muy buen ambiente en el vestuario, algo que es muy importante en un club como éste. Se pueden hacer cosas con trabajo, humildad y unión», valoró así Sergi Enrich lo que José Luis Mendilibar aporta a la Sociedad Deportiva Eibar como entrenador.
Sergi Enrich dijo que el trabajo realizado durante toda la temporada ha sido importante. «Con una primera vuelta muy buena y una segunda en la que hemos bajado un poco, pero tener la permanencia a falta de cinco jornadas es muy importante».
Para él, el poder jugar en Primera División con la Sociedad Deportiva Eibar ha sido un sueño hecho realidad. «He aportado al grupo y eso me hace sentir importante. Lo más importante es estar a gusto y que te aprecien. Me siento muy identificado con el club y con el proyecto», afirmó.
Para finalizar, habló sobre el partido de esta jornada, que jugarán el viernes a partir de las 20:30 horas ante el Sporting de Gijón lejos de Ipurúa: «El Molinón es un campo precioso para jugar, con la gente apretando mucho en la grada. Es un partido para estar a la altura. Si salimos con poca intensidad, nos van a pasar por encima».
Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL