La Real Sociedad ha podido permitirse el ‘lujo’ de puntuar en un momento de la temporada en el que muchos equipos se juegan la vida y no dejan que sus rivales puedan puntuar. Pese haber encajado un gol y perder el partido ante el Eibar, los donostiarras lograron la recompensa ante el FC Barcelona y Villarreal tras el esfuerzo realizado.
En el partido ante el FC Barcleona de Luis Enrique, quienes presenciaron este encuentro pudieron ver al Gerónimo Rulli de la temporada pasada, ya que este año no está siendo lo que esperaba, ni tampoco los aficionados ni el club. El meta argentino detuvo todo lo que salía de los pies de Leo Messi, Neymar e Iniesta, que fueron las ‘estrellas’ del equipo ese día, aunque la verdad es que las supuestas estrellas no brillaron ese día como lo están haciendo en toda la temporada. Además de no recibir ningún gol, los donostiarras se llevaron los tres puntos tras un auténtico golazo del joven Mikel Oyarzbal.
En el encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar, en cambio, Gero Rulli encajó dos goles por parte de Sergi Enrich y Gonzalo Escalante, y eso que la Real Sociedad comenzó ganando el derbi guipuzcoano tras un golazo de David Zurutuza.
Tras perder el derbi guipuzcoano, la Real se enfrentó al Getafe enAnoeta, pero Rulli no pudo disputar ese encuentro ya que recibió la quinta amarilla en el partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. Como era debido, Oier Olazabal, portero suplente, fue quien ocupó el lugar del argentino en la portería. El de Irún encajó dos goles, que supuso la derrota realista.
Rulli reapareció en la pasada jornada de la Liga BBVA, partido en el que no recibió ningún gol por parte del Villarreal, pero tampoco pudo marcar la Real. El argentino fue uno de los mejores del conjunto de Sacristán ya que realizó paradas importantes, evitando que los de Marcelino marcasen gol.
Duro examen este fin de semana
La Real Sociedad se enfrentará el sábado a un Real Madrid que llegará a Donostia tras empatar a cero ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League. Los de Zidane no podrán contar con una de las mejores delanteras de Europa, como es el caso de la ‘BBC’. La ‘B’ y la ‘C’ (Benzema y Cristiano) serán bajas debido a las lesiones que sufren. Gareth Bale es el único que está ‘vivo’ de esa delantera, pero pese a ello, Zidane alineará probablemente a Jesé y Lucas, y también seguirá siendo peligrosa.Gero Rulli deberá de estar seguro en los 90 minutos si no quiere encajar ningún gol.
Imagen portada: Juan Ignacio Lechuga – VAVEL