La Diputación Foral ha aprobado una serie de ayudas destinadas a fomentar la práctica del deporte en Gipuzkoa, alcanzando un importe de 1.768.695,30 euros.
Estas ayudas tienen por propósito la regulación del otorgamiento de subvenciones en materia de actividad física y deportes a las entidades locales, a las diferentes asociaciones y entidades deportivas y a los centros escolares que trabajan por una ciudadanía activa, fomentando la práctica regular de actividad física en aras a aumentar el número de personas que la practican y la asiduidad con que lo hacen, especialmente en relación con los colectivos vulnerables.
Estas ayudas incluyen, entre otras, partidas destinadas al deporte escolar y también otras destinadas a actividades dirigidas a deportistas con algún tipo discapacidad, con lo que se quiere garantizar un acceso igualitario a toda la ciudadanía. Inciden, por lo tanto, fundamentalmente, en las competencias de promoción del deporte para todos y en el desarrollo y ejecución del programa de deporte escolar.