Los perros podrán pasear por Miramar, Aiete y Cristina Enea

El Ayuntamiento de Donostia, permitirá el tránsito de perros, debidamente atados por los parques municipales, entendiendo que son zonas que funcionan como vía de comunicación entre diversos barrios de la ciudad.

Los dueños de los animales tendrán las mismas obligaciones para con sus perros, que cuando pasean con ellos en el resto de la ciudad, atados, con bozal en los casos de perros peligroso, y comprometiéndose a recoger sus excrementos.

Según el Ayuntamiento, de esta manera, se responde a «una petición realizada por varios dueños de perros que consideran excesiva la prohibición total” de estos animales en los parques.

La decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal Sobre el Civismo. Concretamente la del artículo 30, relativo a la conducción de animales.

El Consistorio ha catalogado también el parque Arria del barrio de Altza como zona de libre circulación de los animales. Los vecinos de este barrio, que no disponían ninguna zona para tal fin, podrán soltar sus mascotas siempre que no estén calificados como animales potencialmente peligrosos y que no tengan ningún antecedente registrado por agresión.