El Gobierno Vasco activa 11,3 millones para la rehabilitación energética de edificios

El Ente Vasco de la Energía (EVE) gestionará 11,3 millones de euros en ayudas que permitirán la renovación energética de edificios existentes, destinados a mejoras en la envolvente, la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables y la iluminación eficiente.

El Programa de Rehabilitación Energética de edificios prevé la concesión de ayudas directas a actuaciones que se realicen en edificios completos ubicados en Euskadi y construidos con anterioridad al año 2007.

Las ayudas que aportará este programa a todas las actuaciones será del 35% del coste elegible, salvo en el caso de la mejora de instalaciones luminarias que será del 15%. Además, también se verán incrementadas las ayudas para aquellas actuaciones que eleven la calificación energética del edificio para obtener una clase energética A o B o incrementen en dos letras la calificación energética de partida, así como las actuaciones integradas que combinen al menos dos de los tipos de actuaciones previstas, siempre que una de ellas sea la envolvente térmica y aporte una disminución de la demanda de climatización del 30%. Esta combinación permite poder llegar a obtener incluso hasta un 85% de subvención sobre actuaciones realizadas.