El alumno de Basque Culinary Center que ha ganado la IV edición del «Reto Azpilicueta» ha sido Sergio Mariscal con el plato «Crianza de trufa, patata, edulis, foie y yema». Sergio también ha sido ganador del Premio Extraordinario del Público y ha recibido la Beca Azpilicueta con un importe de 4.360 euros a descontar de su matrícula para el curso 2016/2017
En el transcurso de una cena para 50 comensales, un jurado compuesto por prestigiosos nombres de la cocina, la enología y la sumillería, han elegido un único plato ganador cuyo responsable ha sido el receptor de la ‘Beca Azpilicueta. Asimismo, este año se ha incorporado como novedad un ‘Premio del Público’: los asistentes a la cena final han elegido un plato ganador y su creador ha recibido como reconocimiento un set de material para el desarrollo de su trabajo como cocinero.
El Reto Azpilicueta ha consistido en la invitación a los alumnos/as a elaborar una creación gastronómica que maride con una de las cinco principales referencias de la marca, incluídas en el estuche ‘Azpilicueta Wine in Tube’: Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Origen y Azpilicueta Reserva.
Los finalistas que han compartido los fogones en la cena final con el ganador de este año, Sergio Mariscal, han sido:
– Andres Diaz (Rosado) – Aromas (Ensalada de frutas, sardina y roquefort)
– Pau Rull (Blanco) – Caballa a la mediterránea en tres tiempos
– Manuel Vargas (Origen) – Terruño, liebre en dos tiempos
– Ana Doñoro (Reserva) – Tarta de queso curado con chocolate blanco, con sorbete de arándanos y fudge.