El Eibar comienza este miércoles su gira por Estados Unidos, la primera que realiza en el extranjero en los 76 años de historia del club guipuzcoano. El equipo eibarrés disputará dos partidos amistosos en su periplo norteamericano.
El primero será el domingo 22 de mayo contra el Philadelphia Fury, que milita en la American Soccer League (ASL), en el Coach Richard Wackar Stadium de la universidad pública de la ciudad de Glassboro (estado de Nueva Jersey) a las 17 horas (hora local). El lugar se encuentra a 28 kilómetros de Filadelfia (la mayor ciudad del estadio de Pensilvania), sede del Philadelphia Fury.
El Eibar jugará el miércoles 25 de mayo contra el New York Cosmos, de la la North American Soccer League (NASL), en el San Boyd Stadium de Las Vegas (estado de Nevada) a las 19 horas (horario local). El Cosmos es el conjunto estadounidense más conocido, en el que han jugado estrellas como Pelé, Johan Neeskens, Franz Beckenbauer y Raúl González, ex-futbolista del Real Madrid, quien se retiró en el club neoyorquino en noviembre pasado.
La expedición azulgrana está compuesta por 22 jugadores, incluyendo al delantero Kike García, quien forma parte de la plantilla desde febrero. En cambio, el extremo japonés Takashi Inui y el defensa central serbio Aleksandar Pantic no viajarán por motivos personales y problemas burocráticos.
La convocatoria está formada por los porteros Asier Riesgo, Xabi Iruretagoiena y Jaime Jiménez, los defensas Iván Ramis, Jon Ansotegi, Borja Ekiza, Manuel Castellano ‘Lillo’, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, David Juncà; los centrocampistas Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Josip Radosevic, Keko Gontán, Jota Peleteiro, Saúl Berjón, Izet Hajrovic; y los delanteros Borja Bastón, Sergi Enrich, y Kike García.
La expedición regresará el viernes 27 de mayo y algunos de los jugadores se incorporarán directamente a la convocatoria de la selección de Euskadi, que disputará un partido amistoso ese día en Córcega (Francia) contra el combinado corso.