La noche del pasado domingo un hombre fue detenido en la capital guipuzcoana acusado de intentar robar en el interior de una tienda de la Parte Vieja.
Los hechos se perpetraron a las once menos diez, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una tienda del casco viejo de Donostia. Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que la cristalera del local se encontraba fracturada y había un reguero de sangre en el suelo. Al parecer, el presunto ladrón no pudo entrar en el interior al impedírselo una cámara frigorífica del establecimiento.
La patrulla decidió seguir las manchas de sangre que se adentraban en un portal del vecindario. Los restos de sangre condujeron a los agentes hasta una pensión, donde tras hablar con el responsable accedieron al establecimiento hostelero. Mientras le explicaban lo sucedido, un individuo que presentaba un profundo y reciente corte en una mano salió de la ducha. Ante la posibilidad de que el huésped fuera el presunto autor del intento de robo procedieron a su identificación y posterior arresto, al no dar una explicación convincente sobre los motivos de su herida y caer en diversas contradicciones.
El detenido, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.