A lo largo del día de ayer tres personas fueron arrestadas en Hernani acusadas de un intento de homicidio, tras encontrar a la víctima en una vivienda abandonada, maniatada y con lesiones graves compatibles con una paliza.
Dos personas hallaron al hombre maniatado, boca abajo y con lesiones graves, por lo que dieron la voz de alarma a la Ertzaintza. Varias patrullas y una ambulancia acudieron al lugar de inmediato. Los sanitarios realizaron allí las primeras ayudas y trasladaron al hombre al hospital de Donostia, en estado grave.
Tras comenzar la investigación del caso y conseguir la identidad de los presuntos autores, a las doce del mediodía detuvieron en una vivienda del barrio Zikuñaga a un varón de 42 años y a una mujer de 33 años, acusados como presuntos autores de un intento de homicidio. Además, a las tres y media de la tarde se llevó a cabo la detención de un tercer implicado, un hombre de 51 años.
Los detenidos, acusados de un presunto delito de intento de homicidio, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.