Los ayuntamientos que conforman Buruntzaldea llevan años haciendo campañas para promover el uso del euskera también en la declaración de la renta, y la comparativa de estos años demuestra que, si bien es lento, el cómputo de ciudadanos que realiza la renta en euskera va en aumento.
Cómo se puede realizar la renta en euskera
Mecanizada. Entre el 15 de abril y el 6 de junio. Al coger hora para realizarla se debe de hacer saber que desea realizar la renta en euskera. De esta manera todos los trámites que tengas que realizar se harán en euskera.
Propuesta de autoliquidación. Entre el 11 de abril y el 25 de junio. En cuanto se reciba la propuesta se hará saber a hacienda que se desea realizar los diferentes trámites en euskera, y de esa manera, todos los contactos posteriores se realizarán en esta lengua.
A través de Internet. Entre el 18 de abril y el 25 de junio. Para hacerlo en euskera se descargará la propuesta en euskera y en las preferencias de idioma se elegirá el euskera.
Si realizas las gestiones para la renta por medio de una gestoría, le deberás de hacer saber que quieres hacer la renta en euskera.